Los errores típicos de los stands: 25 errores comunes que se dan en un Stand

25 errores comunes que se dan en un Stand

Participar en una feria supone mucho esfuerzo y requiere del trabajo de muchas personas.

Sin embargo en muchas ocasiones hemos visto que se comenten una y otra vez los mismos errores, ya sea en compañías grandes o pequeñas, y tenerlos en cuenta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su inversión.

 

1. No planificar con tiempo: Debes dedicarte al menos una par de meses antes para que todo tu esfuerzo no sea en vano.

2. No hacer marketing pre-feria: Es importante comunicarle a tus clientes o potenciales clientes que estarás presente en una feria.

3. No hacer seguimiento de los contactos: Comunicarse con los visitantes que te dejaron sus contactos en el stands incrementa las posibilidades de venta. Establece un sistema para hacerlo y así no perder ninguna oportunidad.

4. No hacer marketing post-feria: Crea una red de contactos con todos tus visitantes al stand y mantelos sabiendo de tí durante el año, esto aumentara las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

5. Malas gráficas: ¿Has visto alguna vez en la carretera un cartel lleno de textos? Es difícil de leer, ¿verdad? Con los stands ocurre igual. Las gráficas deben captar la atención rápidamente y dar a conocer tu empresa.

6. Stand viejo: ¿Has tenido algún coche viejo? Seguro que te dio más de un dolor de cabeza. Las cosas viejas y también los stands se rompen y estropean. Además si siempre cuentas lo mismo a tus clientes no llamaras su atención.

 Evita los paneles araña y pendones auto-soportarte.
7. Arañar precios: Buscando ahorrar algunos pesos por aquí o allá, te estás centrando en el precio de las cosas y no en la inversión. Pequeños detalles son los que diferencian tu stand de el de la competencia. Puedes reducir costes de otras formas sin afectar el Retorno de la Inversión.

8. No respetar fechas límite: La feria te puede imponer fechas límite;, respétalas y ahorrarás dinero. Respeta los tiempos que te marca la empresa que produce el stand. Un stand se puede hacer en dos meses, y también en 3 semanas; pero con más horas extra y más servicios urgentes. Más caro.


9. Rellenar los documentos mal: ¿Eran 10 vatios, voltios o amperios lo que necesitabas? Rellena bien estos pequeños detalles, porque pueden suponer un sobre-costo al cambiarlos sobre el terreno.


10. No contar con profesionales: Todo el mundo tiene un cuñado o amigo que sabe usar Photoshop, pero eso no significa que sea diseñador. Lo barato sale caro, así que recurre a profesionales que sepan lo que hacen.


11. No medir resultados: En un juicio hace falta la evidencia para ganar el caso. Así que al volver de un evento, ¿cómo puedes demostrar que ha tenido éxito?  Necesitas medir los resultados.


12. Exhibir con el tamaño incorrecto: Una cena para 12 en una mesa de 6 puede resultar incómoda. Quizás te has sentido así en un stand muy pequeño. Adapta el tamaño de tu stand según el tamaño de la feria.


13. No formar al personal del stand: Todos necesitamos formación continua, así que debes instruir al personal del stand antes de cada evento, incluso a los más veteranos.


14. Enviar a la persona equivocada al stand: “Que el nuevo vaya a la feria”. Es una muy mala idea. El tiempo es escaso en una feria, así que necesitas a los mejores en tu stand.Evita tener allí a quien no vale para ello.


15. Fallar en llegar a tu mercado objetivo: ¿Sabes qué porcentaje de directores, consumidores o prensa habrá en la feria? Tienes que comunicarte con cada uno de ellos de forma diferente y estar preparado para responder a diferentes situaciones.


16. Ir a la feria equivocada: Las tendencias en las industrias están cambiando rápidamente, y necesitas saber cómo. Quizás este año tengas que ir a ferias diferentes.


17. Falta de trabajo en equipo: ¿Los de ventas se quejan de la mala calidad de contactos que da marketing? ¿Los de marketing se quejan de que en ventas no hay seguimiento de los contactos? Basta de peleas: un líder y un plan hará que marketing y ventas trabajen en equipo para tener éxito en el evento.


18. No contar con la tecnología: La tecnología es barata hoy en día. Las pantallas no suponen un gran costo, muchas cosas en internet son gratis y todos tenemos una cámara para hacer y publicar fotos. Abraza la tecnología para conectar mejor con tus visitantes.


19. Olvidar las redes sociales: Al terminar el 2014 un cuarto de la población mundial usaba las redes sociales. ¿Cuántos de tus potenciales clientes usan Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube…? Seguro que muchos. Promociona tu asistencia a la feria en estas redes;toma fotos del evento y tuitéalas; haz videos y súbelos a YouTube. La experiencia que transmites en el evento durará más.


20. Subestimar a tus clientes potenciales: Muchos vienen al evento preparados y con conocimientos. Han buscado online antes de la feria y saben lo que quieren. Tú también debes estar preparado, tener listo lo que necesitan y conseguir una venta o tarjeta de contacto.


21. No tener un plan B: ¿Qué harás si una de las gráficas se rompe? ¿Y si uno de los miembros de stand tiene gastroenteritis? ¿O si tu stand incumple alguna regulación de la feria? Piensa estas situaciones previamente y ten preparado un plan de acción.


22. Obsesionarse con los fallos: Las reuniones han salido mal o perdiste una oportunidad con un cliente muy importante… Sigue adelante y planifica mejor la próxima feria. Aprende de tus errores.


23. No escuchar: ¡Deja de hablar! Empieza haciendo buenas preguntas y después deja que el cliente lleve la conversación. Escucha.


24. No tomar notas: No confíes en tu memoria. Toma notas de los visitantes con los que hablas, en papel o con una grabadora. Te serán muy útiles para hacer un mejor seguimiento.


25. Olvidar celebrar el éxito: Has puesto mucho esfuerzo en la feria, y una vez medidos los resultados, ha sido todo un éxito y has alcanzado los objetivos. Ahora ve a celebrarlo con una comida especial o regálate un capricho. Te lo mereces.

 

Ahora ya sabes como prepárate para tu próxima feria y podrás evitar estos «25 errores comunes que se dan en un Stand»

 

Fuente: Michael Flavin. 25 Of The Most Common Trade Show Mistakes.

 

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